sábado, 23 de mayo de 2009

23 de mayo: CÁDIZ Y LOS JÓVENES

Cádiz es hoy un empeño joven en un acto con Bibiana Aido . Es en su Palacio de Congresos restaurado con Fondos Feder, su antigua Tabacalera. Me toca hablar de que estamos recogiendo lo que se sembró a finales de los 80 y principios de los 90. Y que hay que arremangarse para volver a sembrar. Hoy como ayer, -he sido diputada por Cadiz durante 14 años- la apuesta está en la formación. Los que me escuchan están en redes, manejan twitter y no escuchan los buzones de voz porque son más lentos que los sms. Los que leen prensa la leen en Internet. No importa si no han terminado sus estudios, se buscan la vida. Tal vez en la instantaneidad en la que viven no se paran a pensar en el largo plazo. Sus riesgos hoy son cívicos, la libertad de vivir cada uno como quiere. Con esa libertad cívica tienen que construirse un presente en un mundo lleno de intolerantes disfrazados de moralistas. Y con esa libertad se abren camino sus propuestas, más apoyo a las iniciativas emprendedoras, más becas, más Erasmus.
Saben que la locomotora española va a seguir tirando porque están informados. Alemania tiene el doble de recesión que España. Y saldrá como saldrá España. Aquí ya lo empieza a reconocer la Confederación de Empresarios. Se han dado cuenta de que no pueden jugar con los parados al cuanto peor, mejor. ¿Mejor para quien?
Cierra Bibiana. Se elige entre la esperanza o el miedo. Voy a colgar sus disyuntivas en el twitter.
Hoy se me ha hecho muy dificil quedarme aquí en la campaña. Hubiera querido despedir a mi amigo, el gran crítico literario Rafael Conte. Es cuando más dura se hace la elección. Habría dicho que todo esto de las tecnologías son tonterías. Decía que se sentía dichoso porque le pagaran por leer. Que él habría pagado por hacerlo.

1 comentario:

maria dijo...

dias dificiles
sabio papajavi con sus comentarios...