martes, 19 de mayo de 2009

19 de mayo: EUROPA Y LA ALTA VELOCIDAD

Voy a Pamplona en avión. Leo en ABC que se ha firmado para Navarra agilizar el tren de alta velocidad.Me alegro. Soy de las que aman aprovechar los viajes para leer y con bajones y subidones no me predispongo. En el tren sólo subes un escalón y a veces ni eso.
De Bruselas a Estrasburgo no hay alta velocidad ni tampoco a otras capitales europeas. La salida de la crisis debería tener como uno de sus grandes ejes las redes transeuropeas. Pero me temo que esto sólo será si hay mayoría de izquierdas en los Gobiernos (somos 7 de 27), en la Comisión y en el Parlamento Europeo. Sólo lo haremos si luchamos por MAS EUROPA. En los próximos Presupuestos 2013-2017 se hablará de esto.
Obama ahora impulsará la alta velocidad y la sanidad pública. Ya que tenemos esa ventaja, vamos nosotros a encontrar nuevos huecos en un nuevo modelo de crecimiento basado en la innovación.
Y yo peleo por ello. Mi modem no me funciona. Dicen que puede ser un troyano. Me río. No sé donde debo tener el troyano. En cuanto pueda quitármelo de encima me actualizo.

5 comentarios:

PLANETA DIÁLOGO dijo...

aupa con el blog¡¡

javier dijo...

Buenas tardes Dña Carmen, he tenido ocsión de escuchar su entrevista en las mañanas de tve con Pepa Bueno y estoy de acuerdo en que la CEE de un giro más progresista, aunque no tanto en el argumento de que ha de prevalecer más la política. Sí en la CEE todo es política.
Yo, como gallego creo que para que Ud. sea útil a nuestros intereses debería intentar conseguir una mayor cuota láctea para España y evitar las importaciones de leche de francia de dudosa calidad. Debería desbloquear el tema de los astilleros de Ferrol, y así poder aprovechar esa mano de obra del metal prejubilada super-especializada en formación de nuevos trabajadores y además reclamar por derecho propio nuesstros derechos en materia pesquera impidiendo importaciones de productos que no cumplan los requisitos que se nos exigen a nosotros fuera de nuestras fronteras. No dudo de su formación y experiencia, y no sé cuántos idiomas habla ya que los acuerdos no se logran en las sesiones con traductores sino en los cara a cara con otros compañeros hablando generalmente en inglés (tu me votas aqui y yo alli). Creo en usted y espero que el cargo no sea para ud. lo mismo que para el señor Jáuregui(cementerio de elefantes). Nos jugamos mucho. Muchas gracias. Javier

Elisabeth Lite dijo...

Hola Carmen

Soy Eli una chica de Navarra, que estuvimos hablando en Pamplona sobre el poema "Tacticas y Estrategia" antes de empezar tu meeting. Debo decir que realmente me entusiasmo escucharte, cada palabra que dices es real, Europa necesita un gran cambio y yo creo que nos toca el 7 de junio. Los europeos empujamos a los americanos a un cambio, por lo tanto sería muy de hipocritas que ahora no dieramos nosotros mismos el cambio. El mejor camino es la izquierda socialista, y en Europa está en mejor manos que nunca, por lo menos yo nolo dudo.

Un abrazo y Yes we can,
Eli

Anónimo dijo...

Espero que de momento esta modesta reflexión mía te sirva a tí y a todos tus comandos y seguidores para toda la campaña. Y para después tambien.

Los sueños se van cumpliendo...
sin querer queriendo.


Papajavi.

vicente dijo...

Hola Carmen, nunca pense que pudiera contactar contigo, pero esto de las nuevas tecnologias es una maravilla; estoy contigo en cuanto a las conexiones por alta velocidad, es todo un acierto y una fuente de trabajo e innovacion importante, respecto de la campaña electoral, debeis tener mucho cuidado, en youtube ya podeis ver el video del PP y lo enfoca únicamente a la crisis, el paro etc... y en cuanto a el PSOE se nos nota mucho que queremos desviar demasiado el tema y enfocarlo a Europa, que aun siendo lo correcto no deberia ser muy descarado, no dejeis de hablar tambien del problema que hay en España porque es lo que mas interesa a los españoles y además ellos(el pp) no tiene ideas sobre como salir de la crisis, con lo que cuanto más hablen del tema, más se les verá el plumero; si estamos empatados a estas alturas de la crisis, a poco que apreteis el acelerador os los comeis.
ANIMO Y UN BESO