viernes, 5 de junio de 2009

5 de Junio, tarde, Ceuta: Ahora Europa

La joven de la compañía de helicópteros en Málaga me inunda con su simpatía y lo mismo a la vuelta y no hay más que esa compañía. Es el Sur. Dejo la montaña y aparece el inmenso Estrecho donde han muerto en estos días 22 nigerianos, de ellos 5 bebés y 3 mujeres embarazadas que partieron imprudentemente del Cabo Malabata. En su tragedia vital no cabe la prudencia. El helicóptero parece suspendido. Me trae buenos recuerdos.
Estoy en la Europa del Sur-Sur. Mayor Oreja ha venido. El PP vende un Observatorio europeo para la inmigración. Pero está el PP gobernando aquí y Mayor en el Parlamento y no han tenido hasta ahora iniciativas. Ceuta es un punto de observación en el Mediterráneo. Puede apostar por la innovación, la investigación de lo que quiera y la inteligencia. Tiene que encontrar su hueco y su relevancia haciendo de la necesidad virtud. Minimizar sus limitaciones y potenciar sus virtualidades. Izaskun Bernal y Pepe Carracao son hijos de mis amigos y es la imagen nueva del socialismo en Ceuta. Quiero estar con ellos. Para agradecer a todos esta campaña y estar en este Estrecho que tanta vida me dio y a otros se la quita. Y para, desde estos límites, ayudar a escribir otra página de Europa.
El PP ha hecho esta campaña para desincentivar el voto del electorado socialista. Siempre es esa su estrategia porque son conservadores. Y somos nosotros quienes rompemos los techos de cristal. ¿De qué extrañarse? Siempre fue así. ¿Por qué no ser inteligentes?
El helicóptero de vuelta me deja una Ceuta deseada por su luz, su belleza y sus gentes. De vuelta a Málaga pienso en mis nuevos días y lugares, en mis nuevos encuentros. Y de Málaga a Madrid. Me llegan mil mensajes. Mi i-Phone no se hizo para estos tutes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya son las elecciones. Pero espero que sigas con tu blog porque es muy bueno