Parece que en las últimas glaciaciones los organismos vivos forestales emigraron de este sur al centro de Europa. A causa de aquel cambio climático los bosques meridionales son los únicos bastiones de ese mundo en retirada. Hoy la desertización cada vez se extiende más por España. El 30% de nuestras dehesas tienen daños severos graves. Estos bosques no tienen la rentabilidad de los bosques madereros pero son sumideros de carbono y nos ofrecen toda su biodiversidad. Este es otro diálogo entre el Norte y el Sur para una mayor atención a nuestro bosque mediterráneo.
Nuestro país quiere alcanzar el 20/20/20. Es decir, 20% de ahorro energético, 20% de energías renovables y 20% de reducción de emisiones de C02 en el año 2020.En renovables queremos llegar al 30%. Somos después de Alemania el segundo país del mundo en apuesta por renovables. Europa precisa un Plan Energético que disminuya su dependencia de los combustibles fósiles, que interconecte sus redes para fomentar el ahorro y que investigue en cómo hacer posible la mayor potencialidad de las renovables.
Innovación, biodiversidad y cambio climático son empeños unidos.
Saliendo de Huelva, pienso en su Sierra, en Doñana, en los alcornocales de Cádiz, en la Sierra de Cazorla y en el bosque mediterráneo tan rico de la otra orilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario