Si el acto es con mujeres, porque es un acto de Igualdad, es la Europa social el eje del Encuentro. Así son las andaluzas, me agradecen estar allí cuando soy yo quien estoy agradecida a su masiva presencia. Todas somos candidatas, así lo creo. Y entienden el discurso sobre esta Europa que ahora abre una nueva página con el Tratado de Lisboa. Es nuestro tiempo. Es el momento de que aportemos a Europa nuestra experiencia y de que la trabajemos como queremos. No pueden creer que ahora nos envidien las mujeres nórdicas porque hemos avanzado tanto en nuestra Ley de Igualdad y en nuestra Ley integral contra la violencia de género. Europa no tiene estadísticas homologables de malos tratos y en muchos países sigue siendo tabú hablar de ello.
Pregunto los datos de la Ley de Dependencia y como se aplica en Huelva. Leo el Informe de la Delegación de Asuntos Sociales. De 20.058 solicitudes están atendidas 10.042 a fecha de 24 de Abril. Comparo estas cifras con las 800 solicitudes evaluadas y aún no atendidas de Castellón. Andalucía es de las comunidades con mejor cumplimiento de la ley.
Una joven casi ciega me ha entregado un poema en Jaen y la cifra de 65 millones de discapacitados en Europa. No nos olvidéis. Sólo confiamos en vosotros. Aquí están también y las rumanas, las marroquíes…
Para esta Europa social hay que crecer, hay que ser competitivos, hay que adaptarse al mundo de hoy. Hay que innovar. Sin estas premisas no hay Europa social. Una Europa pobre ni genera empleo ni puede hacer políticas sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario